Claves para elegir una buena silla de trabajo de Steelcase y acertar
Hoy os queremos hablar de las sillas de trabajo de Steelcase las más buscadas y solicitadas por nuestros clientes y las mejores valoradas por el mercado nacional e internacional.
La marca Steelcase es sinónimo de calidad, resistencia y durabilidad. Hace más de 100 años, los fundadores de Steelcase se comprometieron a hacer las cosas de manera diferente.
Si estas buscando «la silla perfecta» para trabajar o estudia vamos a ayudarte a poder elegir una entre las mejores sillas de oficina, giratorias, con ruedas y ergonómicas. Te asegurarán un confort durante horas en tu lugar de trabajo o en tu casa.
Ergonomía
Una buena silla de oficina tiene que ser ergonómica, a grandes rasgos quiere decir que se tiene que adaptar completamente a la posición de tu cuerpo y a los movimientos que realizas mientras permaneces sentado. Por supuesto la ergonomía es algo mucho más complejo.
Pasamos la mitad de nuestro tiempo sentados, esto no es una exageración: En el trabajo, mientras conducimos, en la comida, en el sofá… con esto queremos decir que hay que cuidar las posturas y los lugares en los que nos sentamos porque es una cuestión de salud.
Si pasas mucho tiempo sentado tarde o temprano acaba doliéndote la espalda. Puede ser por una mala postura, por no realizar las pausas en el trabajo, por usar un asiento inadecuado… o por todo ello a la vez.
Por eso es tan importante elegir una buena silla y seguir las recomendaciones de un profesional que pueda ayudarte a elegir la más adecuada entre una gran una variedad de sillas de diferentes tipos y presupuestos. Tal vez sea momento de invertir en una buena silla de oficina en la cual sentarse correctamente.
Espacios de trabajo
Si trabajas o estudias en casa la silla del comedor o de la cocina puede ser una solución provisional y por un corto espacio de tiempo, pero si el teletrabajo continua es fundamental buscar un asiento apropiado y acondicionar un espacio para trabajar.
La importancia de tu silla de trabajo es fundamental para tu salud y para el rendimiento personal. Como decíamos antes hay que darle mucha importancia a la ergonomía, es decir todas que sus partes sean regulables, de forma tal que cada usuario pueda adaptarla a sus propias características y necesidades. Es fundamental tenga mecanismos sencillos, el asiento y respaldo regulable, ajuste lumbar, reposabrazos regulables, base con ruedas…
En nuestra tienda online contamos una amplia selección de sillas de trabajo o de oficina desde las más sencillas a las más funcionales. Podrás comprar la silla de oficina que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Steelcase nos habla de unas claves a tener en cuenta
Clave 1 – Posición sentada activa
Cuando nos movemos y cambiamos de postura en posición sentada a lo largo de la jornada de trabajo mejora nuestro bienestar y el funcionamiento del aparato respiratorio y circulatorio.
Es importante porque cuando permanecemos en una postura estática y no nos movemos lo suficiente, el número reducido de músculos y ligamentos que sostienen nuestra espalda se cansan y acumulan tensiones. Cada movimiento transfiere el soporte de la parte superior del cuerpo a nuevos músculos y ligamentos, permitiendo a los anteriores relajarse y recuperar.
Por eso nuestras sillas de Steelcase dan soporte a los movimientos naturales del cuerpo en posición sentada eso explica por qué la posición sentada activa es importante para tu bienestar. Sentarse en condiciones óptimas y de vez en cuando ponerse de pie y caminar un rato pueden tener un importante impacto en el bienestar y la productividad laboral
Os contamos todo esto porque las sillas de Steelcase están diseñadas para fomentar el movimiento y los cambios de posturas.
En 1999 se desarrolló la tecnología LiveBack. Es un diseño inteligente de respaldo flexible para acompañar los movimientos naturales de la columna al cambiar de postura.
Fue introducida por primera vez en la silla Leap. Desde entonces, la han incorporado en todas las sillas de trabajo de Steelcase. Todas incorporan mecanismos con tensión regulable desarrollados por nuestros ingenieros para asegurar que cada usuario pueda ajustar rápidamente el nivel de tensión de basculación deseado.
Además, Steelcase ha diseñado, desarrollado y patentado mecanismos exclusivos que se adaptan automáticamente al peso del usuario (silla Think). Al inclinarnos y aplicar más proporción de peso en el respaldo, necesitamos más tensión. Estos mecanismos nos ayudan en este sentido.
Clave 2: Conexiones
En posición sentada activa, necesitas estar conectado con la tecnología, con otras personas y con tus objetos personales.
El diseño de éstas sillas está pensado para facilitar las conexiones, significa que, desde la posición sentada, deberías poder moverte y cambiar de posturas y al mismo tiempo: Tener soporte para tus interacciones con la tecnología actual, colaborar con tus compañeros y tener tus objetos personales controlados y accesibles en todo momento de una manera cómoda y natural desde la posición sentada
Clave 3: Adaptabilidad e intuitividad
Una silla necesita adaptarse a las necesidades del usuario y no a la inversa. Debería ser intuitiva y fácil de utilizar para una gran diversidad de morfologías de usuarios.
Regulaciones intuitivas o incluso automáticas, fáciles de usar, ayudan a las personas a ajustar adecuadamente su silla en función de sus necesidades, para una posición sentada más saludable.
La Sillería de Steelcase marca la diferencia.
Steelcase estudia cómo se sientan las personas, cómo se mueven, como se sienten en sus entornos de trabajo. Tienen en cuenta estos factores para desarrollar las mejores soluciones de sillería y es lo que marca la diferencia con otros fabricantes de sillas de oficina.
¿Cómo elegir una silla de Steelcase?
Todas las sillas de Steelcase ofrecen la más alta calidad de fabricación además de una garantía superior a cualquier otro fabricante. La garantía Steelcase es la garantía más extensa en el sector y seguramente no la necesitaras nunca.
En nuestra tienda online contamos con una amplia selección de modelos que se adaptan a todos los presupuestos y necesidades. Si hay algún modelo que estás buscando y no lo encuentras ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
Os enseñamos nuestras favoritas:
La más económica – Silla Let’s B de Steelcase.
La silla Let’s B se adapta a las necesidades de todas las personas esto la hace una silla muy polivalente. Con su flexibilidad y su diseño sencillo aporta una solución completa.
La más personalizable – Silla Reply de Steelcase.
Este modelo cuenta con una amplia gama de modelos que proporcionan cuatro grandes ventajas como son la personalización, el confort, la sencillez de uso y además son respetuosas con el medio ambiente.
La más sencilla de uso – Silla Think de Steelcase.
La silla Think es la silla más inteligente de Steelcase, tiene ajustes automáticos. Entiende la manera que cada uno tenemos de sentarnos y nos ajusta la silla según nuestro peso y altura. Nos proporciona una posición sentada extremadamente cómoda en todo momento.
La más vendida – Silla Please de Steelcase.
La silla de trabajo Please es la única con dos respaldos. Ofrece un nivel de confort sin igual. Combina sujeción, diseño y libertad de movimientos. Es una de la sillas de trabajo más buscada.
La más ergonómica y sostenible – Silla Gesture de Steelcase.
Gesture es la primera silla de oficina diseñada para dar soporte a nuestras interacciones con la tecnología actual. Inspirada en el movimiento del cuerpo humano. La silla de trabajo Gesture se adapta a todos nuestros movimientos y posiciones mientas permanecemos sentados.
La más deseada – Silla Leap de Steelcase.
Leap es nuestra silla de trabajo más cómoda y ergonómica. La silla de oficina Leap incorpora características ergonómicas únicas, como resultado directo de nuestra investigación. Es tan flexible y dinámica como la columna vertebral del ser humano.
La más nueva – Silla Cavatina de Steelcase.
Inspirada en los años 70 y diseñada por el estudio de diseño italiano Odo Fioravanti, Cavatina aporta una estética sofisticada a los espacios de trabajo actuales.
Cavatina es una gama de sillas que aporta un toque diferente a cada espacio de trabajo.
SOSTENIBILIDAD Y MEDIDO AMBIENTE
Todos los productos de Steelcase tienen certificados de sostenibilidad, declaraciones medioambientales y los porcentajes específicos de materiales reciclados y reciclables que se usan en el proceso de fabricación y reciclado de los mismos.
Se tiene en cuenta cada etapa del ciclo de vida de productos, desde la extracción de los materiales, la producción, el transporte, el uso y la reutilización, hasta el final de su vida útil.
Se demuestran estos resultados a través de certificaciones aprobadas por terceros y declaraciones voluntarias de productos, incluyendo entre otros la certificación Cradle to Cradle, la certificación SCS Indoor Advantage ™ para la calidad del aire interior, los estándares de sostenibilidad ANSI / BIFMA e3 y la certificación LEED.
Steelcase anuncia que ha conseguido ser neutral en las emisiones de carbono de sus propias operaciones. Al mismo tiempo, comunica que tiene el objetivo de llegar a tener emisiones negativas de carbono para el año 2030, objetivo que ha validado con la iniciativa Science Based Targets.