Diseño: Ronan & Erwan Bouroullec, 2012.
Corniches, editadas por Vitra y diseñadas por los hermanos Bouroulec
Al igual que pequeñas protuberancias naturales, los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec han diseñado las corniches, son pequeños espacios flexibles de depósito, almacenamiento o exposición.
Las corniches han surgido para poner las cosas espontáneamente en ellas, fuera del deseo de tener un lugar para las pequeñas cosas de cada instante.
«Lo mismo que antes de saltar al agua buscamos un saliente de una roca para depositar nuestras cosas, también en nuestra vida diaria necesitamos un lugar para dejar nuestras cosas, cualquier espacio pequeño e informal», explicó Ronan Bouroullec. Esta es la razón por la que corniches no son estantes normales ni simples superficies horizontales, pero de alguna manera son salientes individuales, independientes y aislados, que creamos nosotros mismos.
Como estante en la entrada de las casas para las llaves y vaciar los bolsillos, como lugar donde tenemos la posibilidad de depositar las cosas que necesitamos al instante en el baño, para presentar una pequeña colección de objetos o como instalación en una pared grande: las corniches nos dan otra posibilidad de utilizar las paredes en nuestras áreas de vida.
El diseño innovador de los hermanos francés está cada vez más centrado en la flexibilidad y la ingravidez. Las corniches ilustran el concepto de la posibilidad de depositar espontáneamente. Están hechas de material sintético de alta calidad por Vitra y están disponibles en tres diferentes formas, tamaños y colores. Se sirven en cajas de regalo de gran calidad.