Se avecinan ideas arriesgadas, sin miedo a los colores ni a las texturas. Las cinco tendencias de decoración 2022 que van a arrasar.
Este nuevo año esperamos ser más osados y más intrépidos que nunca. Así que a continuación te proponemos las tendencias de decoración 2022 que seguro querrás probar en tu hogar.
-
Adiós minimalismo, hola maximalimo
Porque el más es más llega para decir adiós a estancias aburridas. Ya hemos pasado bastante tiempo en casa y lo zen nos ha cansado por completo. Ahora queremos colores, vida y alegría. ¿Un ejemplo práctico? Añade un toque de color a tu salón con este sofá verde Quilton 3 Seater, de Hay.
-
¿Has oído hablar de la biofilia?
El diseño biofílico es un estilo que conecta a los propietarios con la naturaleza mediante elementos como plantas de interior y fuentes, terrazas y jardines. Las vistas al mar, a las montañas y a otros paisajes exteriores también tienen cabida. Y, ¿desde donde mirar esas vistas? Quizá desde este clásico del diseño, la Butaca 401 monocromo diseñada por Alvar Aalto para Artek.
-
¡Vuelve la funcionalidad!
Y es que las piezas icónicas de diseño están muy bien, pero adaptar los muebles de tu casa según las necesidades es aún mejor. Por eso vuelven los muebles modulares, como este aparador de la colección Julia, de Momocca. Tiene un sistema configurable que juega con las dimensiones y la personalización de su diseño.
-
El color del año
Los colores pastel se instalaron en nuestro hogar y han sido un placer visual que ya ha llegado a su fin. Más arriba avanzábamos la vuelta del maximalismo, tendencia que también llega a los colores que se vuelven más vibrantes. Para muestra el color Very Peri, que Pantone ha elegido como el color de 2022. Color violáceo que tiñe esta Lámpara Cindy, diseñada por Ferruccio Laviani para Kartell, y que puede aportar un aire más atrevido a cualquier rincón.
-
Una mirada a la Grecia clásica
La estética de la antigua Grecia causa obsesión. Vemos infinidad de elementos decorativos reinterpretados inspirados en la época Helenística: estatuas, columnas, vasijas, jarrones o velas. Como en este original paragüero Milo de Seletti, que es un diseño de BLOW.
+